Circular a los estanys de Llauset, Botornás y Anglós

Martes, 19 de Julio 2016


Situación: Embalse de Llauset desde el pueblo de Aneto (Huesca)

Punto de partida: Parking del Embalse de Llauset

Distancia total: 10,2 Km.

Desnivel acumuladao: 625 m.



Recorrido circular entre lagos de alta montaña. Saliendo del embalse de Llauset al que se accede por una pista en buen estado desde la población de Aneto (Huesca). 

Bordeamos el embalse de Llauset por una senda bien marcada por su derecha hasta llegar al final del embalse, a partir de aquí empezamos a ganar altura en dirección norte hacia el Estany de Botornás, al que pasaremos por su derecha. Seguimos subiendo hacia el Estany del Cap de Llauset, y una vez pasado este, debemos subir al primer collado de la jornada, el Collet del Estanyets. 

Una vez arriba del collado las vistas son increíbles, donde veremos los estanyets del Cap d'Anglós y al fondo el macizo de los Besiberris. Empezamos el descenso hacia los estanyets del Cap d'Anglós, a los que pasaremos por su margen derecho. Siguiendo el sendero llegaremos a un cruce señalizado donde antes de ir al Estany de l'Obaga podemos ir hacer una visita al refugio de Anglós. 

Una vez bordeado el estany de l'Obaga por la izquierda, empieza el segundo collado del dia, el Collado de Anglós. Llegamos a lo alto del collado y nos aparece las vistas del embalse de Llauset, donde solo nos queda perder altura por un buen sendero en busca del embalse.






Vallibierna al fondo


Embalse de Llauset

Cabaña de Botornás

Estany de Botornás

Se asoma el refugio de Cap de Llauset

Refugio de Cap de Llauset

Estany de Cap de Llauset y el Collet dels Estanyets

Estany de Cap de Llauset desde el Collet dels Estanyets

Estanyets del Cap d'Anglós


Cabaña d'Anglós

Estany de l'Obaga

Los estanys d'Angós subiendo al collado de Anglós

Embalse de Llauset desde el collado de Anglós


No hay comentarios:

Publicar un comentario