martes, 20 de junio de 2017

Lac deth Hòro y Valle de Nere

11 de JUNIO 2017


Situación:  Túnel de Vielha (Vall d'Aran)

Punto de partida: Pequeño aparcamiento en la Pleta de Horno

Distancia total: 9,3 Km.

Desnivel acumulado: 680 m.


Tras cruzar el túnel de Vielha y salir por su boca norte, seguimos la carretera hasta coger una pista a la izquierda. Seguimos la pista hasta llegar a la Pleta de Horno situada a unos 1.500 metros de altitud, desde donde empieza la ruta.

Avanzamos por el valle de Nere pasando por zona boscosa que rápidamente dejamos atrás y vamos combinando tramos de sendero con pedreras. Seguimos los hitos que nos van indicando la mejor zona para avanzar. Poco a poco el sendero va girando hacia la derecha para ir a buscar orientación Oeste. Las cuestas se endurecen para ganar una especie de collado que tras llegar a él, se nos aparece la primera visión de La Forcanada (Malh des Pois)

La subida se suaviza mientras llegamos al Lac deth Hòro, un lugar magnifico y tranquilo desde donde se puede observar una de las caras mas abruptas de esta mítica montaña. Rodeamos el lago por su margen derecho para acercarnos a los restos de la antigua mina de Toro (abandonada). Hacemos una pequeña circular volviendo por el otro lado del lago y descendemos por el mismo camino de subida hasta la Pleta de Horno.

Track de la ruta:
Pincha aquí para ver el track en Wikiloc


Itinerario de la ruta

Mapa de la ruta

Subiendo por el valle de Nere

Mirada atrás al valle de Nere

Subida hasta el collado

Vista atrás desde el collado

Se asoma la Forcanada

La Forcanada (Malh des Pois)

Lac deth Hòro con la Forcanada al fondo

Una de las caras mas abruptas de la Forcanada

Observando el mapa de la zona

Vista al Lac deth Hòro





No hay comentarios:

Publicar un comentario