miércoles, 15 de marzo de 2017

Corronco de Durro (2.543 m)

Domingo, 12 de Marzo 2017


Situación: Durro (Vall de Boí)

Punto de partida: Pequeño aparcamiento pasado Durro

Distacia total: 8,3 Km.

Desnivel acumulado: 1.080 m.


Llegamos al pueblo de Durro, y subiendo a la zona alta seguimos la carretera que cruza el pueblo y se dirige hacia la ermita de Sant Quirc. Antes de llegar a la ermita y en una curva cerrada hay una caseta de piedra, lugar donde aparcamos y empezamos la ruta.

Cogemos una senda señalizada como Camí de Camposarga, y vamos subiendo por el camino marcado hasta cruzar las aguas del Barranc dels Orris. Seguimos el ascenso y poco a poco nos vamos alejando del Barranc dels Orris que lo tenemos a nuestra derecha.

Llegamos a las amplias laderas donde la senda desaparece y seguimos ganando desnivel por los prados donde vamos encontrando neveros de nieve, hasta el punto que al final se convierte todo el ascenso con nieve. A lo lejos podemos ver la cima del Corronco de Durro, y vamos girando hacia la derecha en dirección Sud para ir a buscar una especie de collado subiendo por los tramos con menos inclinación.

Una vez en lo alto del collado, vamos girando a la izquierda para subir una pequeña antecima llamada con el nombre de Pilaret de Gespal que, tras superarla, se nos aparece la última y dura cuesta que nos lleva a la cima del Corronco de Durro. 

Desde su cima podemos observar hacia el NO, como destaca el Aneto y la cumbre del Vallibierna a su izquierda. Mirando al Norte tenemos la zona de los Besiberris y Comaloforno, y al Este y mas cercanas las cumbres de Pica Cerví y la Pica Cerví de Durro. Turbón y Cotiella nos aparece por el Oeste.

Tras el descanso y disfrute de las vista desde la cima del Corronco, emprendemos el descenso por el mismo itinerario de subida. Las nubes empezaban a amenazar hasta el punto de envolvernos en una espesa niebla, que por suerte, fue disipándose mientras descendimos. 

Track de la ruta
Pincha aquí para ver el track en Wikiloc


Vista del Corronco de Durro durante el ascenso

Caseta donde dejamos el coche

Cogemos el Camí de Camposarga

El pueblo de Durro va quedando abajo

Zoom a Durro

Corronco de Durro

Empiezan asomar el Bony de la Redona y el Cap de les Raspes Roies

Las nubes negras empiezan a amenazar la cumbre

Vista al Aneto (derecha) y Vallivierna (izquierda)

Macizo de los Besiberris y Comaloforno

Llegando a la cima


Cima Corronco de Durro 

Vista desde la cima

Estructura metálica en la cima del Corronco

En el descenso la niebla nos envuelve dejando un ambiente gris

Mapa de la ruta


No hay comentarios:

Publicar un comentario