miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pico de la Montañeta (2.552 m) por el Corredor Central SO

Sábado, 17 de Diciembre 2016


Situación: Benasque (Huesca)

Punto de partida: Aparcamiento del Vado del Hospital (Llanos del Hospital)

Distancia total: 6,8 Km.

Desnivel acumulado: 840 m.


Subida al pico de la Montañeta por su corredor central SO desde el aparcamiento del Vado del Hospital. Empezamos el ascenso cogiendo una senda con marcas verdes claras y oscuras, que nos llevará a buscar la carretera que pasa por encima del aparcamiento.

Según la época del año esta carretera esta cerrada al trafico y hay que dejar el coche en el Vado del Hospital, si esta abierta se puede acceder hasta el final de la carretera y ahorrarse algunos metros de desnivel.

 Una vez llegar al final de la carretera, seguiremos por la senda con las marcas verdes y nos introduciremos en el bosque ganando altura mediante unos zigzags. Vamos combinando tramos mas suaves con algunas pendientes mas pronunciadas y poco a poco nos acercamos al barranco de Gorgutes, al que cruzaremos su arroyo por un puente de madera. 

Siguiendo la senda hace como una especie de flanqueo por unas laderas y ganando altura suavemente nos llevará a los Ibones de la Solana de Gorgutes. Aquí se deja la senda que continua hacia el Ibón de Gorgutes. Nosotros giramos a la derecha cruzando un pequeño arroyo y bordeamos el pequeño ibón de la Solana de Gorgutes por su margen derecho hasta llegar a un llano, que es el inicio de la subida hacia el corredor central del pic de la Montañeta. 

Empezamos el ascenso hacia el corredor por una cuesta que cada vez se empina mas. El corredor tiene unos 45 grados y tramos de 50 grados en su parte mas alta. Hay que estar atentos a la salida del corredor porque según en que época del año se puede formar una cornisa en su parte alta. 

Una vez superado el corredor, solo queda un suave paseo con algo de inclinación hasta la cima del pic de la Montañeta. 

Grandes vistas hacia el macizo de la Maladeta nos proporcionará esta cumbre bien situada. El descenso se realizó por el mismo itinerario de subida. 

Track de la ruta.
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15856361


El Pico de la Montañeta y su corredor central

Con vistas al Mall Pintrat

Subiendo por el corredor

La nieve en perfectas condiciones para el ascenso

Tramo final del corredor


En la salida del corredor con el Pico de la Montañeta detrás

Bonitas vistas en el descenso

Últimas luces sobre el macizo de la Maladeta

Y sobre el Pico de la Montañeta

Mapa de la ruta
e la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario